Javier Fernández valora el trabajo "encomiable" de la Brigada de Salvamento Minero y descarta su desaparición

  • El presidente de Asturias, Javier Fernández, ha valorado el trabajo "encomiable" de la Brigada de Salvamento Minero tras su participación en la recuperación del cadáver del niño de dos años que se cayó a un pozo en Totalán, en Málaga.

Preguntado al respecto de si está garantizado el futuro de la brigada, tras un acto en Santiago, Fernández ha afirmado que su "desaparición no está en cuestión en absoluto", puesto que "se acaba de firmar el acuerdo de continuidad" y la empresa Hunosa "sigue explotando un pozo". "Nadie ha puesto una

fecha de cierre de Hunosa", ha expuesto.

Así, valorando su labor, "entre otras cosas", porque él mismo es ingeniero de minas y trabajó en la seguridad minera en colaboración con esta brigada, el presidente asturiano les ha mostrado "todo" su respeto y "admiración".

"Desde luego cualquier cosa es válida para homenajearlos. Pero piense que yo todavía soy ahora mismo presidente del jurado del premio a la concordia de los premios Princesa de Asturias y, por tanto, no puedo pronunciarme", ha respondido a cuestiones sobre la petición que recaba miles de firmas en favor de concederles ese galardón.

Así, para terminar, ha reiterado su aplauso al "fundamental" trabajo de esta brigada, que desarrolla sus tareas con "un riesgo, una capacidad y una formación espectacular". "Ahora se ha visto porque se han salido de su ámbito, ya lo hicieron más veces... No puedo más que hablar bien", ha resuelto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento