Puigdemont transmite al Supremo su disposición a declarar por videoconferencia en el juicio de 1-O

  • Fuentes del Supremo ya avanzaron la semana pasada que no le aceptarían como testimonio de la defensa.
Declaración del expresidente Carles Puigdemont por el aniversario del 1-O.
Declaración del expresidente Carles Puigdemont por el aniversario del 1-O.
@KRLS - Archivo
Declaración del expresidente Carles Puigdemont por el aniversario del 1-O.

El expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha registrado este lunes un escrito en el Tribunal Supremo en el que transmite su disposición a declarar por videoconferencia en el juicio del 1-O, según ha publicado en Twitter su abogado, J. Alonso Cuevillas.

Puigdemont actúa en esta dirección después de que las defensas le hayan incluido en la lista de testimonios que piden en este proceso, a pesar de que fuentes del Tribunal Supremo avanzaron la semana pasada que no le aceptarían.

En su escrito, el expresident asegura que "no tiene ningún impedimento" para testificar "mediante videoconferencia si así lo estima pertinente el Tribunal, comprometiéndose a decir la verdad  y renunciando expresamente al derecho de no declarar en ese caso le asistiría como investigado".

A pesar del avance, el Supremo aún no ha hecho oficial la lista de personas que testificarán en este juicio. Se conocerá previsiblemente el próximo martes, cuando la sala hará pública una interlocutoria con la fecha del juicio y de la admisión de pruebas.

Los magistrados ya han avanzado que tampoco aceptarán el testimonio de la secretaria general de ERC, Marta Rovira.

En cambio, sí que lo harán con el del expresidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, porque aparece en el relato de los hechos de la Fiscalía sobre los requerimientos del Ejecutivo a la Generalitat antes de la aplicación del 155.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento