Medio centenar de corredores harán 16 carreras simultáneas el 17 de febrero contra el cáncer infantil

  • Medio centenar de corredores del Club deportivo Lateral Crostrainning de Avilés harán 16 carreras en 16 concejos de Asturias en menos de 24 horas contra el cáncer infantil. El reto solidario tendrá lugar el 17 de febrero y servirá para recaudar fondos destinados a la Asociación Galbán de Familias de Niños con Cáncer.
Reto solidario contra el cáncer infantil
Reto solidario contra el cáncer infantil
CLUB DEPORTIVO LATERAL/ASOCIACIÓN GALBÁN

Bajo el hashtag #LateralcorreconGalban, el objetivo es recorrer las 16 localidades donde ese mismo día se celebra de manera simultánea la 'I Carerara Galbán' contra el cáncer infantil, según indican desde la organización en nota de prensa.

La ruta se desarrollará por un total de 50 kilómetros a pie que se sumarán a los más de 700 que deberán hacer en autocar para llegar a tiempo a los 16 concejos. Un máximo de 24 horas para completar el reto que pondrá a prueba la resistencia tanto física como psicológica de todos los corredores.

Así, correrán en Avilés, Navia, Boal, Grandas de Salime, Tineo, Belmonte de Miranda, Mieres, Oviedo, Llanera, Noreña, Siero, Cangas de Onís, Peñamellera Baja, Llanes, Gonzón y Corvera.

Para llevar a cabo el reto, los usuarios del Club han formado un grupo de trabajo voluntario cuyo único objetivo es dar a conocer la causa y recaudar todo lo posible para la Asociación Galbán. De ese modo, y hasta el momento, ya hay repartidas decenas de huchas solidarias por diversos establecimientos de la comarca de Avilés y esperan, en los próximos días, llegar a todos los concejos por los que va a transcurrir la carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento