Cort instalará pictogramas para "hacer accesible" Palma a personas con dificultades del lenguaje

  • El Ayuntamiento de Palma ha informado este lunes de la instalación de "pictogramas e imágenes universales" en equipamientos municipales para señalizar bibliotecas, parques infantiles y polideportivos para "hacer accesible" la ciudad a personas con dificultades de comunicación y lenguaje.
Pictogramas de Cort
Pictogramas de Cort
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Pictogramas de Cort

En un comunicado, Cort ha detallado que la iniciativa responde a la petición de la asociación de madres de niños con discapacidad 'Ningún niño sin terapia'. Así, las señales permitirán "identificar espacios de forma intuitiva sin necesidad de leer" ya que se colocarán en las entradas de bibliotecas, parques infantiles y polideportivos.

Asimismo, desde el Ayuntamiento han destacado que la iniciativa es un proyecto piloto que se enmarca en la declaración de Palma como Ciudad Amiga de la Infancia, producida el pasado mes de octubre.

En este sentido, dicho reconocimiento "obliga a velar para que la ciudad sea más accesible a la infancia" y, según ha informado Cort, implica el impulso de políticas municipales que "garanticen el desarrollo integral de niños y adolescentes con un enfoque de derechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento