El PP culpa a la "mala gestión" del Principado el que no saliera adelante el Área Metropolitana en Oviedo

  • El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gijón, Pablo González, ha achacado a la "mala gestión" del Principado el que Oviedo, con los votos en contra de PP y Somos, rechazara sumarse al Consejo Territorial del Área Metropolitana Central de Asturias (AMCA).

González, en respuesta a los medios de comunicación durante una rueda de prensa en el Consistorio, ha opinado que no tiene sentido querer "ponerse una medallita" antes de las elecciones, cuando no está cerrado el tema.

Y aunque ha recalcado que una cosa es el punto de vista político desde Oviedo y otro el de Gijón, ha remarcado que el AMCA implica cooperación. En este sentido, ha considerado que esta propuesta de convenio que se quiere aprobar nace "muerta" si no la apoyan los principales ayuntamientos, como puedan ser Gijón y Oviedo.

Con todo, ha augurado que de aquí al Pleno de este miércoles, donde se lleva a votación en el Ayuntamiento de Gijón este convenio, va a tener que seguir hablándose del tema porque, a su juicio, está "muy verde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento