Unos 180 taxistas de Zaragoza respaldan las protestas de sus compañeros en Madrid

  • Unos 180 taxistas de Zaragoza se han desplazado este lunes a Madrid para solidarizarse con sus compañeros, en huelga desde el pasado 21 de enero, para reclamar una regulación de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que utilizan Uber y Cabifay.

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi de Zaragoza, Miguel Ángel Perdiguero, ha relatado lo siguiente: "Hemos venido 60 taxis con tres personas en cada uno de ellos, y nos encontramos ahora en la T-4 del Aeropuerto de Barajas, no hemos llegado al paseo de la Castellana que ha sido ya desalojado. A las cinco de la tarde participaremos en una manifestación que se ha convocado en la Puerta del Sol".

Perdiguero ha añadido que los taxistas zaragozanos "están expectantes" porque lo que ocurra en Madrid y Barcelona, "puede afectar tarde o temprano a Zaragoza". El vicepresidente de la Asociación Provincial de Auto-Taxi ha calificado de "competencia desleal a los VTC".

"El sector del taxi está muy regulado, por ejemplo, no podemos trabajar tantas horas, tenemos nuestros días de descanso, y ellos trabajan los 365 días del año. Los VTC También tendrían que respetar una precontratación con el usuario, pero hacen lo mismo que nosotros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento