Representantes del Instituto de Desarrollo de Corea del Sur conocerán el modelo de transformación urbano de Bilbao

  • Una delegación compuesta por miembros del Instituto de Desarrollo de Corea del Sur visitará este lunes y martes Bilbao para conocer el modelo de desarrollo urbanístico de la Villa. El ente es una de las "principales instituciones públicas de investigación y análisis del país asiático", según ha destacado el Consistorio.
Bilbao
Bilbao
AYUNTAMIENTO DE BILBAO - Archivo
Bilbao

La delegación será recibida por el concejal de Planificación Urbana, Obras, Servicios, Rehabilitación Urbana y Espacio Público, Asier Abaunza, quien les ofrecerá una visión integral del "proceso de transformación y regeneración de Bilbao, como clave de atracción turística e inversora, y el impacto del Museo Guggenheim".

El interés de los representantes surcoreanos por la capital vizcaína responde al reciente inicio de su proyecto de investigación sobre políticas culturales y su intención de promover las industrias culturales, rejuvenecer las urbes industriales en declive y mejorar su competitividad.

ZORROTZAURRE ART WORK

El viaje de la delegación surcoreana se completará con la visita a las instalaciones de Zorrotzaurre Art Work in Progress, "movimiento consolidado por diferentes agentes por la revitalización social, económica y cultural de la Ribera de Deusto y Zorrotzaurre".

Asimismo, atenderán la presentación sobre Bilbao Art District, iniciativa público-privada que apoya la actividad cultural de la Villa, y mantendrán una reunión con responsables del Museo Guggenheim para conocer las políticas de funcionamiento y atracción de exposiciones como claves de su éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento