Navarra convoca 31 plazas de guardas forestales

  • PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de treinta y una plazas del puesto de trabajo de guarda forestal, al servicio de la Administración foral y sus organismos autónomos.

Se trata de 31 plazas de régimen funcionarial y nivel C, que se distribuyen en 15 plazas en el turno libre, 15 en el turno de promoción y 1 plaza en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Los aspirantes deberán hallarse en posesión de la titulación requerida (Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, o Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajístico, Técnico Especialista en Explotación Forestal o Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza, o de la Familia Profesional Agraria) y de permiso de conducir vehículos clase B. Podrán presentar su solicitud hasta el 27 de febrero inclusive en hacerlo en www.navarra.es, siguiendo la siguiente ruta de navegación: Empleo, Ofertas de empleo, Empleo público en la Administración Foral, Convocatorias de empleo de carácter fijo y temporal, en la reseña correspondiente a la presente convocatoria.

El desarrollo de la oposición dará comienzo a partir del mes de mayo y consistirá en tres pruebas: una de carácter teórico-práctico, para contestar, por escrito, a 100 preguntas tipo test; la segunda es una prueba física encaminada a la acreditación de la capacidad física necesaria para el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo, y la tercera prueba, de carácter práctico, consistirá en desarrollar y resolver, por escrito, los supuestos prácticos planteados por el tribunal, relacionados con las materias del temario.

PLAN DIRECTOR DE GUARDERÍO 2019-2022 Y PRÓXIMO DECRETO FORAL

En los últimos meses, y contando con la participación del personal del Guarderío, la Dirección General de medio Ambiente ha venido trabajando en la elaboración del Plan Director del Guarderío de Medio Ambiente 2019-2022, que recoge la hoja de ruta de este colectivo para los próximos años.

Una de sus líneas estratégicas aborda precisamente el tema de la plantilla, con el objetivo de "dimensionarla adecuadamente y reducir al mínimo posible la eventualidad del Guarderío, que actualmente ronda el 25 %". Este problema, ha informado el Gobierno, fue uno de los puntos débiles que con mayor claridad se identificaron en el diagnóstico realizado para el citado Plan Director y, para corregir esta situación, se ha puesto en marcha la convocatoria que hoy se publica en el BON.

La convocatoria se enmarca también en el trabajo de refuerzo del papel del Guarderío, que se inició con la creación del Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental, que, desde noviembre, ha sucedido a la antigua Sección de Guarderío Forestal. Ambas iniciativas forman parte de un plan más amplio para esta unidad, que incluye varias medidas, entre las que se encuentran la próxima aprobación del Decreto Foral que regula su organización y funciones, la reciente aprobación del nuevo mapa que organiza el territorio en once demarcaciones, la renovación de las Oficinas Territoriales y de la flota de vehículos, ha indicado el Ejecutivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento