La Policía Nacional de Cartagena han recuperado cuatro toneladas de aparatos de riego por aspersión, en una operación desarrollada en una casa de campo de la ciudad portuaria, en ella detuvieron a tres hombres, uno de ellos menor de edad, acusados también como sospechosos de sustraer palomos de competición.

El material robado en enero en una empresa inglesa en Fuente Álamo.
Los aspersores, empleados para el riego de una finca de espinacas de Fuente Álamo, fueron hallados por los Agentes durante el registro practicado en el inmueble cercano a la barriada Virgen de la Caridad, en la que también se localizaron 67 palomos de raza.

El material intervenido tiene un valor estimado de 60.000 euros y había sido robado a mediados de enero en una empresa inglesa afincada en Fuente Álamo. La compañía además sufrió pérdidas, porque se quedó sin suministro de agua en su finca de 40 hectáreas.

La mayor parte de los aspersores estaban ya desmontados para ser vendidos al peso, y, por su elevado peso fue necesaria la intervención de un camión para su traslado.

Palomos deportivos

La sustracción de los palomos de competición tuvo lugar en fincas del campo de Cartagena y Murcia. La investigación se inició a raíz de numerosas denuncias presentadas ante la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Vendían los palomos de raza a un precio inferior al real.
En la finca donde localizaron estos ejemplares, supuestamente vendían palomos deportivos a precio inferior al real. Los agentes encontraron en el inmueble los palomos y más de un centenar de chapas y anillas identificativas, algunas de ellas manipuladas.

Los animales incautados se encuentran en la Real Federación de Colombicultura de la Región de Murcia , donde los propietarios de las aves pueden acudir para identificar y recuperar las aves.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CARTAGENA.