Blair habla de su "pasión por África" y del G-8 a varios jóvenes en la MTV

Jóvenes de 24 países bombardearon a preguntas al presidente británico sobre la pobreza en África y el cambio climático, en un programa que se emitirá este viernes en todo el mundo.
Blair participa en un programa de la MTV
Blair participa en un programa de la MTV
Blair participa en un programa de la MTV

El programa, que lleva por título Todos los ojos puestos en Tony Blair, será emitido por MTV, que  cuenta con una audiencia de unos mil millones de personas.

El espacio televisivo se grabó con motivo de la reunión de jefes de Estado y Gobierno que el Grupo de los Ocho (G-8, Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia) celebrará del 6 al 8 de julio en Gleneagles (Escocia).

El mandatario británico habló de su "pasión" por Africa y se declaró "esperanzado" de poder lograr en la cumbre de la próxima semana un acuerdo para condonar la deuda de los países más pobres y doblar la ayuda de los países más ricos al desarrollo.

Blair, que aprovecha la presidencia del G-8 que el Reino Unido ejerce este año para avanzar en la lucha contra la pobreza, estuvo acompañado por el cantante y activista Bob Geldof. El rockero es el organizador de los conciertos contra la miseria "Live 8", que se celebrarán este sábado en Londres, París, Roma, Berlín y Filadelfia (EEUU).

Geldof apoyó la estrategia de Blair y dijo que "el plan B es continuar viendo el carnaval de muerte cada noche en nuestras pantallas de televisión", algo que calificó de "inaceptable".

La única solución para el calentamiento global es una que incluya a Estados Unidos

El primer ministro admitió, por otro lado, las dificultades para lograr un consenso sobre el cambio climático, dada la renuncia de Estados Unidos a ratificar el Protocolo de Kioto de 1997 para reducir los gases contaminantes que causan el efecto invernadero. "La única solución para esto (el calentamiento global) es una que incluya a Estados Unidos. Si EEUU se queda fuera, no hay solución", declaró Blair.

Preguntado si el presidente estadounidense, George W. Bush, está "equivocado" en esa cuestión, el mandatario laborista contestó: "Es posible que cualquiera de nosotros se equivoque en posiciones de poder".

En el estudio televisivo estuvieron representados, entre otros países, el Reino Unido, Francia, Rusia y Suecia, India, Canadá, Uganda, Sudáfrica, Nigeria, Somalia, Sierra Leona y Ghana. La última vez que Tony Blair apareció en un programa de MTV fue en 2003, cuando respondió a preguntas sobre los planes para invadir Irak.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento