El PSOE de Marbella exige a equipo de gobierno que "pare el derroche de privatizaciones"

  • El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella, José Bernal, ha exigido al equipo de gobierno que "pare de inmediato el derroche que está llevando a cabo en privatizaciones hasta que los ciudadanos se pronuncien en las urnas el próximo mes de mayo".

Bernal ha advertido de que se está "hipotecando" el futuro de Marbella "con contrataciones para tres o cuatro años cuando faltan solo unos meses para las elecciones municipales", ha criticado, asegurado que esto "supone una profunda deslealtad con el nuevo equipo de gobierno que salga de esa cita electoral".

También Bernal ha recordado en un comunicado que en los primeros días del mes de enero el equipo de gobierno ha lanzado contrataciones como el suministro de material vegetal, para "reforzar el negocio de las flores, hasta 2021 y por un millón de euros, o la externalización de las redes sociales, hasta marzo de 2023 por 600.000 euros, o la contratación de seguridad privada en los parques de San Pedro Alcántara por cuatro años y 1,4 millones de euros".

"Da la sensación de que quieren dejar atadas ciertas contrataciones antes de dejar el gobierno, que es lo que va a ocurrir", ha insistido, al tiempo que ha reclamado que "no se hagan más privatizaciones, y mucho menos a largo plazo" en estos próximos meses.

Bernal ha ironizado con que "quizá en las próximas elecciones, en la papeleta de estos partidos, en vez de los concejales, deberían ir empresas, que son las que realmente están gestionando el municipio".

"PP y OSP han desplegado en estos dos últimos años una espiral de despilfarro del dinero público", ha criticado y ha señalado que lo hacen "con contrataciones que en nada han mejorado los servicios públicos, pero sí han supuesto un gran negocio para diferentes empresas".

Por ello, Bernal se ha preguntado "qué hay detrás de todo esto", al tiempo que ha insistido en que "las privatizaciones de servicios deben ser la excepción, no la norma". Además, ha dicho que desde el PSOE apuestan por "fortalecer lo público en contra de los que quieren hacer negocio con lo que es de todos".

Por último, Bernal ha señalado que "cuando vuelva a ser alcalde el próximo mes de junio vamos a revisar todas estas contrataciones" y ha añadido que "no le quepa duda a los ciudadanos de que vamos a vigilar al máximo que su dinero se gasta de forma adecuada, no como se está haciendo ahora".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento