Las actividades culturales programadas a lo largo del año, que combinan vino y ocio de forma participativa y lúdica y la integración de la bodega dentro de la ciudad son los principales atractivos para el público nacional (75% de visitantes). Esta propuesta de ocio atrae además a un público joven y de mediana edad, que encuentra una opción diferente más allá del discurso técnico habitual del sector, despertando así su interés.
El 25% de los enoturistas que visitan esta bodega de Rioja son extranjeros, principalmente de USA, Reino Unido, China y Japón. A los americanos les atrae la curiosidad por conocer la bodega que el propio Ernest Hemingway visitaba a su paso por San Fermín. Para el público asiático el principal atractivo es conocer una bodega centenaria, probar añadas antiguas y recibir experiencias personalizadas, ya que es un perfil con gran interés por descubrir nuestra cultura vinícola y una gran capacidad adquisitiva.
El departamento de enoturismo de Bodegas Franco-Españolas, que cuenta con un equipo de 11 personas especializado en turismo, eventos y vino, prepara novedades para 2019, coincidiendo con los 60 años de la última visita de Hemingway a la bodega. Está previsto una actividad especial que revivirá las experiencias del escritor en sus viajes a nuestra tierra y su pasión por Diamante, el vino blanco pionero de Rioja, del que habló en su obra "Muerte en la tarde".
El departamento mantiene su apuesta por la calidad del servicio y la profesionalización, con las tradicionales visitas guiadas, a las que se unen actividades personalizadas para grupos reducidos, maridajes, catas comentadas de las centenarias y renovadas marcas Bordón y Diamante y gastronomía en su restaurante.
ACTIVIDADES CULTURALES
Además, la bodega continúa con su apuesta por presentarse como lugar de ocio, cultura y música, a través de un intenso programa a lo largo del año: certamen '+Teatro con Diamante' que ameniza los rincones centenarios de la bodega en el mes de abril; 'Cine de Verano' las tardes-noches de los jueves del mes de julio en los jardines de la bodega; la 'Vendimia en Familia' acerca a los más pequeños a la tradición de la recogida de la uva en septiembre; 'Hallowine' a final de octubre y el 'Día de la Moda, Wine Fashion Market' que se celebra en el mes de noviembre, apostando por los jóvenes diseñadores.
Además Bodegas Franco-Españolas es anfitriona de los dos grandes festivales de música contemporánea, de ámbito internacional que se celebran en Logroño: ACTUAL, nada más comenzar el año, y MUWI (Festival de Música y Vino), en el mes de agosto.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios