Entidades ciclistas reclaman que se aprovechen los caminos rurales de l'Horta para crear una red viaria no motorizada

  • Entidades ciclistas han reclamado este domingo el aprovechamiento de los caminos rurales de l'Horta de València para crear una red viaria no motorizada que conecte el 'cap i casal' con el resto de poblaciones de l'Horta.

En la protesta, que ha partido de la Plaza del Ayuntamiento de València ha estado convocada por Per l'Horta, València en Bici-AE-Agró, Soterranya, Horta en Moviment y BiciEsVida València, que componen la "red de entidades por la movilidad sostenible".

Las asociaciones han colocado unos postes que señalizan las distancias entre municipios y lugares con los que se pretende recordar que la huerta "ya dispone de una densa red de caminos rurales" que "pueden servir con una pequeña inversión, para conectar la ciudad de València con su área metropolitana y los pueblos de l'Horta entre sí.

Asimismo, han rechazado la práctica "que comienza a ser habitual" de construir carriles nuevos o desdoblar los ya existentes, así como que han instado a unificar proyectos como el Anell Verd Metropolità y vías municipales, así como organizar una señalética homogénea en toda la red.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento