El Museo de Eléctrica de la capital acogerá las próximas reuniones de la Mesa de la Transición Energética

  • El Museo de Eléctrica de Cádiz, ubicado en la calle Suárez de Salazar, acogerá las próximas reuniones de la Mesa de Transición Energética, un espacio abierto de participación ciudadana impulsado por el Ayuntamiento de la capital donde se elaboran propuestas y acciones para "impulsar un cambio de cultura energética en la ciudad", así como para promover "un nuevo modelo más sostenible, justo y solidario".

Según ha detallado el Consistorio en una nota este domingo, las próximas reuniones, que tendrán lugar en el nuevo local, serán los días

29 de enero, 12 y 26 de febrero, de 17,30 a 19,30 horas.

Desde la Mesa de Transición Energética explican que "este local tiene un gran valor simbólico, pues guarda en su interior una exposición permanente sobre el desarrollo de la energía en Cádiz desde finales del siglo XIX hasta finales del XX".

En ella, según añaden, "se puede apreciar la particular relación de la ciudad de Cádiz con la energía y cómo una parte de la ciudadanía ha empujado siempre los cambios".

Las reuniones son abiertas, y para participar se puede acudir directamente a una reunión o escribir a la dirección de correo electrónico 'transicion.energetica.cadiz@gmail.com'.

Desde este espacio se organizan, entre otras actividades, talleres de recibo eléctrico y ahorro energético en colaboración con diversas organizaciones de la ciudad, como asociaciones de vecinos, ambientales y sociales.

Por las condiciones del propio local, la exposición permanente sólo puede visitarse en pequeños grupos, previa solicitud a la empresa pública. Para más información u organización de visitas, se puede contactar con 'info@electricadecadiz.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento