El ciclo 'Miradas Cercanas' del Cendeac se asoma este lunes a Casa Chiribiri

  • El Centro de Documentación y Estudios Avanzados de Arte Contemporáneo de la Región de Murcia (Cendeac), espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, recibe mañana lunes, a las 19.30 horas, a los fundadores del estudio-taller de ilustración y diseño Casa Chiribiri: Sergio López y Matilde Tomás.
Sergio López y Matilde Tomás, impulsores Casa Chiribiri
Sergio López y Matilde Tomás, impulsores Casa Chiribiri
CARM
Sergio López y Matilde Tomás, impulsores Casa Chiribiri

Ambos serán los primeros invitados de este 2019 del ciclo de encuentros 'Miradas Cercanas'; "una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de jóvenes creadores de la Región, quienes tienen así la oportunidad de dialogar con el público mientras reflexionan y comparten las claves de su trabajo", según declaró la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones.

Además de Casa Chiribiri, los creadores Antonio Rabadán (25 de febrero), Lola Nieto (11 de marzo), Ana Gabarrón (29 de abril) y Carrie Palmer (13 de mayo) participarán en esta nueva edición de 'Miradas Cercanas' durante el primer semestre del año.

Casa Chiribiri abrió sus puertas en Murcia en el año 2014 con el objetivo de desarrollar proyectos visuales en los que los procesos tradicionales se combinen con las técnicas digitales; lo que logran mediante artes como la ilustración, el diseño gráfico, la rotulación tradicional, la fotografía y el vídeo. Todo ello complementado con el trabajo realizado por una red de servicios locales como imprentas, costureras, carpinteros o encuadernadores.

Recientemente, Sergio López (Cartagena, 1985) y Matilde Tomás (Murcia, 1983) han ganado el certamen CreaMurcia 2018 en la categoría de 'complemento de moda' con su proyecto de joyería artesana 'Biruta'.

CONVOCATORIA DE PANORAMA

Este lunes, 28 de enero, el Cendeac también abre la convocatoria de 2019 para otros de sus proyectos de difusión del talento en la Región de Murcia: 'Panorama'. La responsable del ICA explicó que, en esta ocasión, "serán los fotógrafos nacidos o residentes en la Región de Murcia quienes podrán participar en esta iniciativa y presentar sus proyectos, de los que posteriormente podrán hablar en los encuentros que se organizarán a lo largo del año".

La actividad está coordinada por Gustavo Alemán y serán ocho los fotógrafos seleccionados para participar en ella. En la anterior edición, recordó López-Briones, "fueron más de 70 artistas los que enviaron sus proyectos, unos trabajos de gran calidad; y confiamos en que esta propuesta siga creciendo durante esta segunda edición y sean más los fotógrafos interesados".

Además del ciclo de conferencias de 'Panorama', el Cendeac editará un libro que contendrá una muestra de los trabajos de los artistas seleccionados en las dos primeras ediciones del proyecto. El plazo de la convocatoria que se abre el lunes finalizará el próximo 1 de marzo. Se puede obtener más información sobre todo el proceso en la página web www.cendeac.net.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento