La Unidad de Endometriosis de la Arrixaca gestiona más de 2.000 consultas cada año

  • La Unidad de Endometriosis del hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia gestiona actualmente más de 2.000 consultas cada año. Este centro hospitalario se ha convertido esta semana en el escenario del 'I Curso Endometriosis', organizado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia y dirigido a todos los profesionales de la ginecología en el ámbito nacional.

El director general de Salud Pública y Adicciones, José Carlos Vicente, destacó "la importancia de este tipo de encuentros para dar visibilidad a un problema como la endometriosis, así como para analizar las innovaciones sanitarias que se están llevan a cabo en este ámbito, desde el punto de vista profesional".

Esta iniciativa formativa, coordinada por los doctores Aníbal Nieto, Pilar Marín y Raquel Oliva, congregó a más de 300 asistentes. En el transcurso del evento se abordaron los avances en esta enfermedad desde múltiples perspectivas, incluyendo tratamientos médicos, manejo de la fertilidad, diagnóstico ecográfico y tratamiento quirúrgico a lo largo de una única jornada.

Este curso intensivo incluyó charlas teóricas repartidas en cuatro mesas de trabajo, dos cirugías en directo y un taller de ecografía. Para

ello, se contó con ponentes de reconocido prestigio, así como las últimas tecnologías del mercado.

La endometriosis es una enfermedad muy frecuente. Se estima que unos 176 millones de mujeres en todo el mundo padecen esta patología. Las personas que la sufren pueden ver mermada su calidad de vida y su capacidad reproductiva. La manifestación principal de la enfermedad es el dolor, que incluso para algunas de ellas llega a ser invalidante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento