La Unidad de Carreteras del Estado concluye este lunes la señalización de la nueva velocidad máxima en Huesca

  • La subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, presidirá este lunes, 28 de enero, el cambio de la última señal de tráfico que indica la reducción a 90 kilómetros por hora de la velocidad máxima en las carreteras convencionales, acuerdo que ha tomado el Consejo de Ministros debido a la alta siniestralidad en estas vías, siete de cada 10 accidentes con víctimas.

El acto tendrá lugar en la carretera N-240, entre los puntos kilométricos 205,00 y 816,00 -ambas direcciones-, junto al enlace de Huesca Este, y asistirán también la jefa provincial de Tráfico, Margarita Padial, el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Huesca, Ignacio García, así como responsables de la Guardia Civil, ha informado la Subdelegación en una nota de prensa.

El Gobierno de España ha modificado, el pasdado 28 de diciembre, el Reglamento General de Circulación para cumplir la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020. En 2017 fallecieron 39 personas por cada millón de habitantes y el Ejecutivo pretende situar la cifra por debajo de 37 por millón.

La Subdelegación ha recordado que la velocidad inadecuada es la causa concurrente en el 20 por ciento de los accidentes de tráfico y que con esta modificación se homogeneizan los diferentes límites de velocidad genéricos, reduciéndose a una limitación general de 90 kilómetros por hora.

En el ámbito internacional, han continuado, se estima que el exceso de velocidad aumenta el riesgo de sufrir accidentes y la probabilidad de lesiones graves o de muerte, por lo que "reducir la velocidad en las vías convencionales es clave para contener la accidentalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento