Vigo se rendirá a la pintura de Botero

  • La Fundación Caixa Galicia traerá a la ciudad propuestas plásticas, escénicas y musicales durante los próximos meses.
  • Será una expocición de repercusión internacional.
  • Estará en Vigo a finales de 2008.
Cuadro de Botero, exposición Beuys y O Espello Cotián.
Cuadro de Botero, exposición Beuys y O Espello Cotián.
Cuadro de Botero, exposición Beuys y O Espello Cotián.
La primera gran retrospectiva dedicada al célebre y controvertido pintor, dibujante y escultor colombiano Fernando Botero, estará en Vigo a finales de 2008.

Será una exposición de repercusión internacional en la que se combinarán monumentalidad, humor, ironía e ingenuidad, que llegará de la mano de la Fundación Caixa Galicia.

En los próximos meses también habrá propuestas plásticas (desde el arte prehistórico americano hasta las creaciones de los nuevos valores gallegos), escénicas (ciclos de lectura y cine) o musicales (con audiciones comentadas y festivales).

Entre las exposiciones que llegarán a Vigo están Los rostros del fútbol, con retratos de 30 futbolistas; El espejo cotidiano, con retratos; Amazonia. Brasil prehistórico, compuesta por piezas ceremoniales y rituales; y Pintores del Gesto, fundamentada en la reutilización de los recursos del expresionismo.

En la parte musical habrá conciertos de Silvia Penide, María Lavalle, Lucía Pérez y un ciclo de jazz. Caixa Galicia también participará en el Festival Are-More.

De hecho, ayer se firmó un convenio de colaboración entre la entidad y el Concello de Vigo, por medio del cual la caja aportará 300.000 euros para diferentes actividades culturales y sociales. Entre ellas está un estudio para la implantación de una red Wi-Fi en la ciudad y un programa de promoción de estudio del inglés en los colegios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento