El comité de La Naval se reúne este lunes con los alcaldes de Margen Izquierda para pedirles "su apoyo e implicación"

  • BILBAO, 27 (EUROPA PRESS)
Trabajadores De La Naval En Manifestación.
Trabajadores De La Naval En Manifestación.
EUROPA PRESS
Trabajadores De La Naval En Manifestación.

El comité de La Naval se reunirá este lunes con los alcaldes de Sestao, Barakaldo, Portugalete y Santurtzi para pedirles su implicación y apoyo en las movilizaciones que van a llevar a cabo ante el Congreso de los Diputados de Madrid el próximo 12 de febrero, coincidiendo con la primera sesión de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado.

En el encuentro, los trabajadores van a solicitar al alcalde de Sestao, Josu Bergara, de Barakaldo, Amaia del Campo, de Portugalete, Mikel Torres, y de Santurtzi, Aintzane Urkijo, que "les apoyen en la concentración-manifestación de Madrid y vengan con nosotros a defender el empleo en la Margen Izquierda".

La plantilla, que podría ser oficialmente despedida a principios de febrero, tiene previsto, tras la reunión con los alcaldes, celebrar una asamblea, que llevarán a cabo todos los lunes, para decidir las movilizaciones de la semana.

El comité sigue a la espera de respuesta sobre la reunión que el comité ha solicitado al ministerio de Industria y al Gobierno Vasco porque sigue insistiendo en que la solución pasa por que ambos Ejecutivos adquieran el astillero, con el acompañamiento de un inversor privado.

CRÍTICAS A LOS GOBIERNOS

El secretario del comité, Juanjo Llordén, ha responsabilizado en sucesivas ocasiones a ambos gobiernos, central y vasco, de la situación del astillero, "uno por privatizar y otro por ponerse de perfil en la privatización, así que tienen una oportunidad de oro, a buen precio, para comprar el astillero y dar trabajo a toda la plantilla y mantener la industria auxiliar".

Asimismo afirmó en la manifestación celebrada el pasado jueves en Bilbao entre la Subdelegación de Gobierno y la sede del PSE-EE que el comité va a "intentar hablar en Madrid con todos los partidos y explicarles la situación y cuáles son las soluciones" que observan. "Si alguno ve otra mejor, que la exponga e igual la apoyamos", reclamó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento