Comerciantes de Estepa valoran la "afluencia y armonía" de la manifestación 'Por una Estepa segura'

  • Comerciantes de Estepa (Sevilla) han valorado "la afluencia de público y armonía" de la manifestación de este pasado sábado en el municipio estepeño bajo el lema 'Por una Estepa segura', para mostrar el rechazo a los robos y agresiones sufridas durante el período navideño.
Vecinos en la concentración de Estepa
Vecinos en la concentración de Estepa
COMERCIANTES ESTEPA
Vecinos en la concentración de Estepa

La portavoz de los comerciantes de Estepa, Isabel Reyes, ha explicado a Europa Press que a la manifestación han asistido unas 700 personas, "no sólo comerciantes y hosteleros, sino también vecinos". También ha acudido el alcalde de Estepa, el socialista Antonio Jesús Muñoz, y otros representantes del resto de formaciones políticas.

Esta marcha ha recorrido las calles del municipio desde las 17,00 horas de este pasado sábado, iniciando su recorrido en la puerta del Ayuntamiento, ha continuado por la calle Santa Ana, Villares, la rotonda de El Patriarca y la avenida Andalucía hasta finalizar en la rotonda Mantecadera.

Al concluir la marcha se ha dado lectura a un comunicado y, además, los vecinos han guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del pequeño Julen. "El motivo de esta marcha es que hemos tenido una cantidad impresionante de robos", ha señalado Reyes, a la vez que ha lamentado que "no sólo no se han quedado en los robos, sino que los hosteleros han sufrido lesiones físicas". Además, ha señalado que "uno de los hosteleros ha estado bastante grave" y ha insistido en que "ya se tenía que hacer algo porque se está llegando a un extremo que es preocupante".

Por su parte, el alcalde, que ha participado en la marcha, ha indicado a Europa Press que "Estepa es un pueblo muy tranquilo, con un índice de criminalidad por debajo del de la comarca" y, por ello, "no estamos acostumbrados a estos sucesos".

Igualmente, ha apuntado que los robos con violencia "se están investigando" por parte de las autoridades competentes. Además, ha valorado que se ha reforzado el servicio de Policía Local y también asegura que el municipio cuenta con "mayor presencia de la Guardia Civil". "También se está implementando un servicio de videovigilancia", ha concluido el primer edil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento