Sucesos.- Prisión para un detenido por agredir y robar en la zona oeste de Málaga a once mujeres mayores

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre de 38 años y nacionalidad española como presunto responsable de once robos con violencia por el procedimiento del tirón cometidos a mujeres de edad avanzada en la zona oeste. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto 'La Policía Nacional Esclarece 11 Tirones
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto 'La Policía Nacional Esclarece 11 Tirones
POLICÍA NACIONAL MÁLAGA
Policia Nacional Nota De Prensa Y Foto 'La Policía Nacional Esclarece 11 Tirones

El hombre fue detenido tras intentar asaltar a una mujer que caminaba por la calle Río Tribanco de Málaga. La investigación se inició a raíz de varios robos con violencia de similares características que se estaban produciendo en la zona oeste de la capital malagueña.

Los asaltos se producían a cualquier hora del día y las víctimas siempre eran mujeres de edad avanzada a las que el ladrón no dudaba en agredir para apoderarse de sus pertenencias, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

Así, según las pesquisas, los asaltos eran cometidos por un vecino de la capital de 38 años. Por ello, se estableció entonces un dispositivo de prevención durante el que los agentes fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigieran a la calle Río Tribanco donde, al parecer, un individuo había intentado robarle el bolso a una mujer a la que llegó a tirar al suelo.

Tras los hechos, el hombre había huido del lugar en dirección a la barriada de Los Palomares. Inmediatamente la dotación policial acudió a la zona. Allí, tras las primeras pesquisas fue detenido el presunto autor de los hechos.

Al arrestado se le atribuyen un total de once robos con violencia perpetrados entre los días 28 de noviembre y 6 de enero en la zona oeste de la capital malagueña.

Todos los hechos se cometieron dando un violento tirón del bolso a las víctimas -mujeres de edad avanzada, de las que siete de ellas necesitaron asistencia médica a causa de las lesiones que les produjo el ladrón-. El arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que ordenó su ingreso en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento