La futura mezquita se edificará en zonas de las afueras de Sevilla

El Ayuntamiento ofrece nuevos suelos para llevar a cabo el proyecto en las áreas de la Cartuja, Santa Bárbara o el Higuerón.

La mezquita de Sevilla está  más cerca en el tiempo, pero no en distancia. Si la Comunidad Islámica acepta alguna de las propuestas que le ha hecho el Ayuntamiento, estará a las afueras. El Consistorio ha ofrecido tres posibles nuevas ubicaciones: Santa Bárbara (cerca del aeropuerto), El Higuerón (entre Pino Montano y San Jerónimo) y Cartuja.

Las nuevas parcelas tienen de 5.000 a 6.000 m2, como el terreno que en principio se cedió en Bermejales.  Si se acepta alguna de las propuestas, la cesión de los suelos se tramitaría de forma rápida y las obras podrían empezar este año.

La Comunidad Islámica ha solicitado 15 días para valorar las propuestas. Malik Ruiz, su presidente, afirma que se analizarán bien las posibilidades, pues el proyecto dará servicio a la comunidad musulmana de Sevilla y área metropolitana.

«Elijan la opción que elijan, está garantizado que puede desarrollarse el proyecto original», asegura Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo.

ALTERNATIVAS

Higuerón

En esta zona sólo se prevén usos terciarios (oficinas, empresas...).

Cartuja

Alberga el Estadio Olímpico y el parque tecnológico.

Santa Bárbara

Aunque en ella se desarrollarán usos residenciales, las viviendas quedarían apartadas, según ha explicado Carrillo.

Dinos...... qué te parece la propuesta del Ayuntamiento envíanos un correo electrónico a: zona20sevilla@20minutos.es un sms al 690 20 20 20 o entra en...20minutos.es/sevill

Una historia de varios años

En 2005, el Ayuntamiento cedió un terreno en Bermejales. Los vecinos se manifestaron en contra e, incluso, acudieron a los tribunales. Reivindicaban esos suelos para equipamientos. La justicia dio la razón al Gobierno local y los promotores, pero en mayo de 2007, el Consistorio archivó el proyecto. Hace poco tiempo que se retomaron las conversaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento