Cerca 300 puestos participan en la Feria de la Candelera de Barbastro

  • Cerca 300 puestos van a formar parte de la Feria de la Candelera de Barbastro, el sábado, 2 de febrero, que estarán instalado en calles y plazas del centro de la ciudad, un evento que reunirá a miles de personas, que también podrán disfrutar del mercado de frutas y verduras en la plaza del Mercado.

Habrá vendedores de diferentes puntos de España y del sur de Francia, que ofrecerán una amplia variedad de productos entre los que destacan los agroalimentarios. Un año más, habrá dos zonas diferenciadas para ellos, ubicadas en la plaza Aragón y la plaza del Sol, ha explicado el Ayuntamiento de Barbastro en una nota de prensa.

En el resto de calles, habrá maquinaria agrícola, árboles y plantas, ropas y calzado, artículos de hogar y juguetes, así como puestos solidarios con diferentes causas. Así, los puestos estarán distribuidos desde la estación de autobuses hasta la avenida Pirineos, el puente del Amparo y la plaza del Sol.

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro es la organizadora de este acto y trabaja ahora para distribuir los puestos por calles y plazas. El horario de apertura de los mismos será de 8.00 a 19.00 horas.

REPARTO DE CANDELAS Y CARETAS

Las candelas y caretas se han convertido en seña de identidad de la Feria de la Candelera, que ya cuenta con más de 500 años. Así, en el stand del Ayuntamiento de Barbastro, grandes y pequeños podrán recoger 7.000 candelas y 3.500 caretas, gracias a la colaboración del Grupo Tradiciones. Sus integrantes serán los encargados de llevarlas a bendecir a la catedral a las 10.30 horas y, después, repartirlas en la plaza del Mercado.

El 22 de septiembre de 1512 la Reina Doña Germana de Foix, segunda esposa de Fernando el Católico, otorgó a la ciudad de Barbastro el privilegio de celebrar la Feria de la Candelera. Desde entonces, se han celebrado más de medio millar de ediciones de esta feria que cada año atrae a miles de personas.

El listado de stands y su ubicación podrán consultarse en la página web municipal, 'www.barbastro.org' la víspera antes de la celebración de la feria, una vez el Área de Desarrollo haya finalizado el proceso de recepción de documentación de los participantes y la organización de la feria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento