Los madrileños viajarán menos en esta Semana Santa por la recesión

  • En las próximas vacaciones se irán fuera un millón de personas, frente al millón y medio de 2007, por la desaceleración económica.
  • Se imponen los viajes por la península y en coche.

La hipoteca y la subida de los precios harán que las próximas vacaciones de Semana Santa sean más caseras para muchos madrileños. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) estima que este año no saldrán de viaje más de un millón de madrileños, frente al millón y medio que se desplazó en el mismo periodo del año pasado.

"Los viajes son una de las cosas de las que primero se prescinde cuando hay que apretarse el cinturón", según esta organización. También es probable que los que viajen cambien de hábitos y "sustituyan las escapadas a la playa por excursiones al pueblo de origen", mucho más asequibles.

Ahorrar para esta fecha

Más optimista se muestra la Federación Española de Agencias de Viajes (Feeav), que considera que la Semana Santa suele ser "muy golosa" para el consumidor. "La desaceleración económica se ha traducido ya en una menor actividad turística en enero y febrero", explica Jesús Martínez Millán, presidente de la Feeav.

Confiamos en que el madrileño se haya guardado un poco de pólvora para viajar en estas fechas".
"Confiamos en que el madrileño se haya guardado un poco de pólvora
para viajar en estas fechas". A su juicio, "el ahorro se percibirá más en las copas o las cenas que en los viajes".
En busca del sol en coche

En cuanto a los destinos preferidos por los madrileños, por estas fechas suelen imponerse, según la Feeav, los viajes dentro de la Península, y a ser posible en coche, frente a los de larga distancia.

Las localidades mediterráneas son las más visitadas, ya que "en Semana Santa es muy típico buscar destinos donde haya sol y buenas temperaturas, aunque sea más para pasear que para bañarse en la playa".

La capital se promociona

El Patronato de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha hecho una selección de rutas especiales de Semana Santa: desde visitas a los pasos procesionales hasta rutas gastronómicas para degustar los platos típicos de la región. Otra ruta, la de las tres culturas, invita al ciudadano a conocer cómo convivieron en Madrid los cristianos, los judíos y los moriscos. También habrá recorridos especiales para personas discapacitadas y para niños. Entradas (3,30 euros) e información, en el Centro de Turismo de la capital (Plaza Mayor, 27)

Dinos... a dónde irás en vacaciones

Envíanos un correo electrónico a: zona20@20minutos.es

Un sms al 690 20 20 20 o entra en... 20minutos.es/madrid

Mostrar comentarios

Códigos Descuento