En Sevilla y el área metropolitana. La Junta subvencionará la rehabilitación de 1.055 viviendas de 43 municipios del área metropolitana de Sevilla. En la capital se llevarán a cabo 100 actuaciones y entre 30 y 50 en municipios como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, San Juan y La Rinconada. La inversión total asciende a casi ocho millones de euros.

Serán los ayuntamientos de los distintos municipios (consultarlos en www.20minutos.es) los encargados de realizar la tramitación, entrega y distribución de las ayudas a los beneficiarios. Los convenios tienen una duración de cuatro años, prorrogables a otros dos.

Por otro lado, los cuarteles de Daoiz y Velarde (en la avda. Eduardo Dato, frente a la antigua fábrica de Artillería) y Santa Bárbara (en Bellavista) albergarán 547 VPO de aquí a dos años. En el primero, en el que también irá la nueva sede central de los Bomberos de Sevilla, se edificarán 98 viviendas. Las 449 restantes en Bellavista.

La mayoría serán de alquiler e irán dirigidas a jóvenes y familias con rentas bajas. Se adjudicarán entre solicitantes del registro de viviendas de Emvisesa.