Líderes políticos andaluces expresan su pesar por el posible crimen machista en Dos Hermanas

  • Los líderes de los principales partidos políticos con representación parlamentaria en Andalucía han coincidido este sábado, al igual que el presidente de la Junta, Juanma Moreno (PP-A), en expresar su pesar por redes sociales acerca del presunto crimen de violencia de género registrado en Dos Hermanas, donde un hombre ha sido detenido tras confesar haber matado a su mujer.

Así, la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha lamentado desde su cuenta de Twitter que "un nuevo crimen machista nos golpea", y ha subrayado que la víctima "tenía 69 años, era de Dos Hermanas y deja tres hijas".

Díaz ha trasladado todo su "apoyo" y sus "condolencias a su familia", y ha aseverado que la violencia de género es "una cruel realidad, está presente y es obligación de tod@s erradicarla de raíz", según añade en su comentario.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta, consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha lamentado en la misma red social este "nuevo posible caso de violencia de género" y ha pedido "tolerancia cero" contra el "maltrato".

La coordinadora de Podemos Andalucía y líder de la confluencia Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha escrito desde su cuenta de Twitter que "con un hacha y todo un sistema que le legítima detrás ha decidido otro hombre asesinar a otra mujer".

"Estamos llenas de dolor pero también de rabia y vamos a seguir luchando por nuestras vidas. Las de todas", ha enfatizado Rodríguez en el mismo comentario.

También se ha hecho eco de este caso el coordinador general de IULV-CA y portavoz parlamentario de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, quien ha llamado a "poner fin a la lacra del terrorismo machista con recursos y atajando este grave problema desde la raíz".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento