Fueron 6.162 en 2007. Récord absoluto. La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tramitó en 2007 un total de 6.162 reclamaciones, el doble que sólo cinco antes.

Cada mes se interpusieron más de 500, siendo mayo el mes estrella. Hubo 270 contra el Instituto Municipal de Deportes, al coincidir con una huelga de trabajadores.
Por sectores, el de servicios, con 5.087 es el más denunciado. La lista la encabezan las reclamaciones que tienen que ver con los productos de telefonía móvil y fija (1.308, es decir, el 25.7% del total). Le siguen, deportes y  líneas áreas. En segundo lugar destaca el bloque de productos industriales (958). Electrodomésticos, mobiliario y artículos de cuero, piel y textiles son las actividades más denunciadas. En tercer lugar, con 117 quejas, están los productos alimentarios.

No obstante, ha subido el porcentaje de reclamaciones en situación de trámite.

Actualmente hay 1.408, debido al tiempo que tardan las empresas y establecimientos en contestar a la OMIC.