Soria ¡Ya! y Teruel Existe inician 'La revuelta de la España Vaciada' que se manifestará en Madrid en abril

  • Las plataformas ciudadanas Soria ¡Ya! y Teruel Existe han mantenido este sábado, 26 de enero, una reunión de la que ha salido el gran eslogan de 'La revuelta de la España Vaciada' que se hará visible con una manifestación en el mes de abril en Madrid.
Soria.- Reunión de las plataformas
Soria.- Reunión de las plataformas
SORIA ¡YA!
Soria.- Reunión de las plataformas

Una de las portavoces de Soria ¡Ya!, Vanessa García, ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, que desde ambas plataformas quieren distinguir entra 'vaciada' y 'vacía' ya que "vacía significa que nunca ha habido nada pero ahora nuestras provincias lo que están es vaciadas porque teníamos gente y futuro y las instituciones las han dejado así".

Esta reunión ha sido una primera toma de contacto y la intención es lanzar esta propuesta al resto de plataformas ciudadanas que luchan contra la despoblación en otras provincias, para que se sumen a esta iniciativa.

García ha señalado que el motivo por el que la manifestación en la capital de España se celebre en abril es el de tener el tiempo suficiente para prepararla y también para que sea antes de las elecciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento