Castellón "reorienta" su oferta turística hacia un modelo de playas inteligentes y sostenibles

  • La ciudad de Castellón ha presentado este sábado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) su nueva oferta turística que se "reorienta" hacia un modelo de playas inteligentes y sostenibles, con el objetivo de pasar del turismo de 'sol y playa' a uno basado en las experiencias.
Playa de Castellón
Playa de Castellón
EUROPA PRESS - Archivo
Playa de Castellón

En la penúltima jornada de la feria, representantes del Ayuntamiento han desgranado la apuesta por playas inteligentes y sostenibles en la zona del Grao, donde la ciudad tiene concentrada su oferta de sol y playa en una gran extensión de arena que ocupa 4.500 metros, detalla el consistorio en un comunicado.

El proyecto de playas inteligentes trabajará aspectos centrados en la contectividad y la sensorización. Estos supone incorporar drones de vigilancia, localización de personas u objetos, sensores UVA, banderas sensorizadas, servicios de emergencias conectados, semáforos inteligentes, bolardos para la prevención de invasiones y videovigilancia.

En materia de accesibilidad, otras medidas previstas son más zonas de baño adaptadas, equipamiento e instalaciones deportivas para personas con movilidad reducida, paneles informativos táctiles, señalización óptico-acústica y eliminación de barreras arquitectónicas.

Y en sostenibilidad destacab lavapiés con control de consumo, parking inteligente, radar para la prevención de vertidos o avisos de alta precisión, cargadores de vehículos eléctricos y dispositivos móviles y medios de transporte alternativo.

Las tres playas de la capital de La Plana (Serradal, Gurugú y el Pinar) cuentan con certificados de calidad, una amplia oferta de servicios y equipamientos para disfrutarlas y tienen "personalidad propia".

Ahora, el Ayuntamiento quiere "dar pasos adelante incorporando a nuestras playas un modelo de gestión inteligente que tenga en cuenta sostenibilidad, accesibilidad y seguridad", ha afirmado la concejala de Turismo, Patricia Puerta, que ha participado en el certamen junto a la gerente del patronato de turismo, Amparo Martínez.

DESTINO AZUL

El proyecto de playas inteligentes está integrado en una tipología de turismo que apuesta por el Grao de Castelló como 'destino azul', "en torno a la cultura propia y el sentimiento 'grauero' un producto de turismo experencial que aúne todos los recursos de interés vinculados a la costa y el mar existentes en este área". En definitiva, "un producto turístico que permita vivir y explorar experiencias y sensaciones".

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