Mata (PSPV): "El PP prefiere coquetear con quienes quieren destruir el modelo que nos ha dado los mejores 40 años"

  • El vicesecretario general del PSPV-PSOE, Manolo Mata, ha asegurado
Manolo Mata (PSPV)
Manolo Mata (PSPV)
EUROPA PRESS
Manolo Mata (PSPV)

que tanto el Partido Popular como el PPCV "prefieren estar en las antípodas y alinearse y coquetear con quiénes quieren destruir este modelo de Estado que nos ha dado los mejores 40 años de bienestar de nuestra historia".

Así lo ha afirmado tras la reclamación que ha hecho este sábado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, al presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez, de que "se comprometa con los valencianos", ante su visita de este domingo en València: "Tiene que venir a cumplir una de las principales reivindicaciones que el PSPV y Compromís hicieron estos años atrás al Gobierno de Rajoy; no hay cambio en el modelo de financiación autonómica".

Al respecto, Mata ha hecho hincapié en un comunicado en que "por primera vez en 15 años, un presidente del Gobierno ha sido sensible con nuestra Comunitat", pues ha subrayado que Sánchez ha presentado un proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 que "mejora nuestras infraestructuras, nuestra inversión e incluso nuestras posibilidades económicas, y deja la puerta abierta a nuevos ingresos".

"Para cambiar el modelo de financiación hace falta más de un partido", ha remarcado el síndic socialista, para quien "cambiar el modelo de financiación autonómica no es una cuestión de voluntarismo, sino de hacer política, tener la mirada larga y apostar por la federalización del Estado", algo que para cree que "queda muy lejos de las aspiraciones del PP y del PPCV".

Por contra, "ni Pablo Casado ni el Partido Popular, después de haber pactado con quienes quieren destruir las autonomías, como es Vox, no han dicho ni una palabra sobre cómo quiere financiar ese Estado de las Autonomías", ha aseverado.

Sobre las enmiendas de los 'populares' a los PGE -Bonig ha anunciado este sábado que presentarán para el transporte metropolitano de València y la AP-7-, Mata ha criticado que "el PPCV se empeña en defraudar aunque sea en un ejercicio teórico cuando proponen enmiendas a un presupuesto que se niegan por activa y por pasiva a aprobar".

Ha tachado de "ejercicio retórico" que el PP valenciano proponga un incremento en el presupuesto de la autoridad metropolitana de transporte de l'Horta de València: "Saben perfectamente que tanto el Gobierno de España como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ya se han comprometido a subir esta dotación".

"DECEPCIONAN HASTA CUANDO ESCRIBEN UN CÓMIC"

Y ha recalcado que "es el PPCV quien critica que los valencianos dejemos de pagar peajes en nuestra entrada en Cataluña en la AP-7". A su juicio, "tienen muy poca voluntad de trabajar, viven en un mundo que no es real y decepcionan hasta cuando escriben un cómic". "El cómic de sus propuestas a los Presupuestos Generales del Estado para 2019 no pueden ser más decepcionante", ha remachado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento