Navarra encara el fin de semana en Fitur con una demanda creciente de experiencias turísticas personalizadas

  • Navarra arranca el fin de semana de Fitur mostrando la diversidad de su oferta a los visitantes que acuden a la Feria Internacional de Turismo de Madrid y ofreciendo experiencias turísticas personalizadas culturales, de turismo activo, paisajísticas y gastronómicas que "muestran que Navarra es un destino con mucho potencial en el turismo de proximidad".
Reparto de folletos en el stand de Navarra en Fitur
Reparto de folletos en el stand de Navarra en Fitur
GOBIERNO DE NAVARRA
Reparto de folletos en el stand de Navarra en Fitur

En este marco, desde Turismo de Navarra han editado diferentes publicaciones vinculadas a esa oferta turística personalizada. Así, por ejemplo, se ha realizado la publicación de las 'Vías Verdes' para el viajero que va en busca de rutas en la naturaleza. El turista descubrirá en bici o a pie los antiguos trazados de ferrocarril en desuso, recuperados como itinerarios no motorizados. Bidasoa, Plazaola, Irati, el ferrocarril Vasco Navarro y Tarazonica son los cinco itinerarios incluidos en esta propuesta así como el enlace entre dos de ellas, el Bidasoa y el Plazaola a través del proyecto Ederbidea.

En este contexto, la Asociación Baztán Bidasoa Turismoa ha presentado en Fitur el 'Mapa Cicloturista Baztán Bidasoa' enmarcado también en el proyecto Ederbidea y la Guía de Recursos de la zona.

El Gobierno de Navarra ha destacado en un comunicado que la Comunidad foral se ha posicionado en este Fitur 2019 "como destino ideal para realizar escapadas cortas ('city breaks')". Desde Turismo de Navarra han lanzado en este marco el 'Mapa Turístico de Carreteras'. Dieciséis rutas que recorren la Comunidad foral de norte a sur y que invitan al turista a descubrir monumentos, museos, naturaleza, miradores y a degustar la gastronomía de cada zona.

También se ha editado la Guía de Recursos del Camino de Santiago que incluye una amplia oferta de alojamientos y recomendaciones del Camino Francés, así como propuestas alternativas como el Camino del Baztán o el Camino del Ebro.

Entre las presentaciones del sector turístico navarro que han tenido lugar en el stand de la Comunidad foral en Fitur, se encuentran el VIII Centenario de la villa de Viana, pasando por las novedosas propuestas de viaje realizadas por la Asociación de Hostelería de Navarra y las enmarcadas en eventos como la Semana de producto Local o el festival de Flamenco on Fire y la oferta turística en torno a Tierras de Iranzu o la de Tierras de Javier como territorio Nordic Walking.

Para recopilatorio de lo imprescindible que se puede encontrar en la Comunidad foral está 'Navarra, destino único', disponible durante toda la Feria Internacional de Turismo y a partir de ahora en la Oficinas de Turismo como el resto de publicaciones presentadas. Esta publicación incluye las particularidades de cada una de las zonas que conforman el territorio navarro.

La última novedad presentada recuerda a una carta de menú, ya que en cualquiera de estos planes es posible disfrutar de una gastronomía ligada al territorio. En este caso 'Navarra es gastronomía' es otra de las publicaciones que resalta los contrastes del paisaje navarro como elemento clave del que bebe la variada gastronomía navarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento