Piden el Premio Princesa de Asturias para los mineros que intervinieron en el rescate de Julen

Los mineros a bordo de la cápsula, en una imagen distribuida en redes sociales por el delegado de Gobierno en Andalucía.
Los mineros a bordo de la cápsula, en una imagen distribuida en redes sociales por el delegado de Gobierno en Andalucía.
EFE

Se han convertido en los héroes de este terrible suceso. Los ocho mineros asturianos de la Brigada de Salvamento Minero que intervinieron en la complicada operación de rescate de Julen, el niño de dos años que falleció tras caer a un pozo en Totalán, Málaga, han conquistado los corazones de toda España y hay una campaña que pide para ellos el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2019.

La campaña se está desarrollando en la plataforma Change.org y hasta el momento, más de 120.000 personas han firmado esta petición.

La petición se justifica así: "De manera totalmente altruista, estos mineros ofrece su ayuda en la otra punta del país, poniendo en riesgo su integridad física, pero estando siempre por encima la vida del niño al que quieren salvar".

"Por todos los esfuerzos y logros de esta Brigada, y su contribución totalmente desinteresada en esta causa, solicitamos el premio Princesa de Asturias de la Concordia para la Brigada de Salvamento Minero de Hunosa", concluye la petición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento