Un chico de 12 años salva la vida a un rival en pleno partido de fútbol en Cádiz

  • Le colocó de lado y le sujetó la lengua hasta que llegó el cuerpo técnico.
Imagen de archivo de varios niños jugando al fútbol.
Imagen de archivo de varios niños jugando al fútbol.
GTRES
Imagen de archivo de varios niños jugando al fútbol.

Cristian Fernández, de 12 años, le salvó la vida a un jugador del equipo contrario. Todo ocurrió esta semana durante un partido en el que su equipo, el San Fernando CD de Cádiz, se enfrentaba al Medina Balompié, donde milita Daniel Delgado.

Este último se desplomó inconsciente en el suelo tras recibir un fuerte golpe, lo que alarmó a Cristian, que afirma que "cayó de cabeza al suelo", y cuando se acercó a él "no se movía, le puse de lado y le cogí la lengua hasta que vino el entrenador". Además, el niño cuenta que estaba tan nervioso que rompió a llorar una vez que su entrenador llegó.

El pequeño futbolista cuenta en una entrevista para Deportes Cuatro que conocía lo que hay que hacer en estos casos porque lo vio en un partido en el que se desmayaba Fernando Torres.

Por otro lado, Leo Cornejo, entrenador de Cristian, aseguró a deporteisla.com que "los chavales se asustaron al ver el estado del jugador del Medina y salieron corriendo, pero Cristian tuvo la valentía de actuar en ese momento y salvarle la vida, mientras nosotros llegábamos desde los banquillos. Luego lo atendió el padre de nuestro jugador Miguel, que es médico, hasta que llegó la ambulancia unos diez minutos después".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento