Asturias se solidariza con la familia de Julen y resalta la labor de la Brigada de Salvamento Minero y todo el operativo

  • El portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, ha trasladado este sábado un mensaje de apoyo y solidaridad con la familia de Julen después de que esta madrugada se localizase el cuerpo sin vida del pequeño de dos años que cayó hace 13 días en un pozo de la localidad malagueña de Totalán.

Además, el también consejero de Presidencia y Participación Ciudadana ha querido reconocer la labor desarrollada por todos los integrantes del operativa de rescate, con especial referencia a los miembros de la Brigada de Salvamento Minero.

Los mineros accedieron al pozo en el que se encontraba Julen a las 01.25 horas de este sábado. Una vez que los equipos de rescate accedieron al punto del pozo donde se buscaba al niño y se localizó el cuerpo sin vida del pequeño se ha activado la comisión judicial.

El rescate, para el que se puso en marcha un operativo de más de 300 efectivos que trabajaban por turnos, se activó el pasado 13 de enero tras recibirse el aviso de caída de un menor por un agujero de 25 centímetros de diámetro y 110 metros de profundidad en la zona conocida como Dolmen del Cerro de la Corona de esta localidad malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento