Los consumidores valencianos gastan un 36% menos en la campaña navideña de 2018, según el Observatorio Cetelem

  • El gasto medio realizado por los valencianos en las compras de navidad 2018 desciende un 36% respecto al año anterior, pasando de los 532 euros de 2017 a los 342 euros, según los datos del Observatorio Cetelem sobre el gasto del consumidor de la Comunitat Valenciana que detalla que comparado con la media en España, los valencianos han gastado un 24% menos.
Fotos de recurso de compras navideñas, regalos del día de reyes y compra de déci
Fotos de recurso de compras navideñas, regalos del día de reyes y compra de déci
Eduardo Parra - Europa Press
Fotos de recurso de compras navideñas, regalos del día de reyes y compra de déci

El top 3 de productos más adquiridos por los valencianos en

navidades fue, en primer lugar, la ropa (64%), con un aumento de 2 puntos respecto a 2017 y respecto al total de España. Le siguen los perfumes (40%), con un descenso de 1 punto respecto a 2017 y un aumento de 1 punto respecto a España; y finalmente, el calzado y los complementos, que con un 36% de menciones desciende 3 puntos respecto al año anterior y 5 respecto al total de España.

El 27,5% de los encuestados en la Comunitat Valenciana afirma haber realizado un gasto superior en las compras de Navidad de 2018, lo que supone un descenso de 2 puntos porcentuales respecto el mismo dato del año anterior. Comparándolo con los datos del total de España, los valencianos se encuentran un punto por encima. No obstante, la mayoría de los encuestados manifiestan un gasto igual a las navidades de 2017 (41%), 2 puntos inferior al declarado en 2017.

Los datos analizados en esta edición especial de El Observatorio Cetelem sobre el gasto en Navidades en la Comunidad Valenciana se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Invesmarket a 1.000 personas.

Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Ha sido distinguido en varias ediciones con el certificado "Top Employer España", por el que se acredita a la entidad como una empresa que promueve condiciones óptimas para el desarrollo personal y profesional de sus empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento