Una red viaria conectará los polígonos industriales

La Comunidad quiere reducir el número de camiones por carreteras. El Gobierno regional anunció ayer que pondrá en marcha antes de 2011 un plan estratégico que agilizará el transporte de mercancías de la región y liberará las carreteras de parte del tráfico del transporte de mercancías.

Será una red ferroviaria que conectará entre sí los grandes polígonos industriales y tecnológicos de la región, lo que descongestionará «hasta un 20% de tráfico en las carreteras ordinarias». Cinco de estos complejos tecnológicos están ahora en construcción (Getafe, Leganés, Alcalá, Móstoles y Colmenar) y se sumarán a los ya existentes. Otros puntales de este plan son favorecer la creación de suelo industrial e impulsar la creación en Campo Real de un aeropuerto para el transporte de mercancías.

La Comunidad cree que este plan supondrá la creación de 120.000 empleos que se añadirán a los 350.000 del sector en la región. UGT y CC OO denunciaron ayer que en los últimos cuatro años se han perdido 35.000 puestos de trabajo en la industria.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento