Mensaje de condolencia de la Casa del Rey por Julen
Mensaje de condolencia de la Casa del Rey por Julen. @CasaReal

La Casa Real, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez y el presidente del PP Pablo Casado han sido de los primeros en trasladar sus condolencias tras ser localizado el cuerpo de Julen en el pozo de Totalán.

La Casa de Su Majestad el Rey ha expresado su "dolor más profundo" y su "pésame más sentido" a toda la familia. "Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites", refiere la Casa de S.M. el Rey en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "apoyo y cariño" a los padres y seres queridos de Julen. "Toda España se suma a la tristeza infinita de la familia de Julen. Hemos seguido de cerca cada paso para llegar hasta él. Siempre agradeceremos el incansable esfuerzo de quienes lo buscaron durante todos estos días. Mi apoyo y cariño a sus padres y seres queridos", ha comentado Pedro Sánchez en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el presidente del PP, Pablo Casado, ha transmitido su pesar por la muerte de Julen Roselló, cuyo cuerpo sin vida ha sido encontrado esta madrugada por los equipos de rescate en el pozo de Totalán (Málaga) donde cayó el pasado 13 de enero, y ha lamentado que la esperanza haya dado "pie al drama".

En sendos mensajes escritos esta madrugada en su cuenta en Twitter, Casado ha enviado a los padres de Julen "un fuerte abrazo", ha mostrado su pesar por que el salvamento del pequeño no haya sido posible y se ha mostrado "orgulloso" del trabajo realizado por los equipos de rescate que han participado en este operativo.

"Tras días de angustia no ha podido ser y la esperanza ha dado pie al drama por perder al pequeño Julen en Totalán. Un fuerte abrazo a sus padres, José y Vicky, en este momento de indescriptible dolor y ánimo a los equipos de rescate que han dado lo mejor de sí mismos", ha escrito el líder del PP en su cuenta de Twitter.

Más adelante ha escrito: "Bomberos, Salvamento Minero, #112, empresas, Protección Civil, psicólogos, ingenieros y técnicos geólogos y de caminos, topógrafos, asociaciones, vecinos de Totalán, El Palo y colaboradores, nos sentimos muy orgullosos, España es un gran país. Gracias".

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, también ha expresado la condolencia de los andaluces a la familia del pequeño de dos años Julen Roselló.

También Albert Rivera (Cs), Santiago Abascal (Vox) y Alberto Garzón (IU) transmitían sus condolencias a través de Twitter.

Más reacciones:

El Ministerio de Interior ha dado su apoyo y agradecido el esfuerzo a todos los implicados en el rescate.