A centímetros de Julen: Un nuevo retraso y "extrema precisión"
El rescate del pequeño Julen vuelve a retrasarse después de que los mineros se hayan encontrado con una nueva veta rocosa en el tramo final del túnel que conecta con la zona donde se encuentra el niño. AGENCIA ATLAS

El grupo de rescate en Totalán ha confirmado a la 01:25 horas que han localizado el cuerpo sin vida del pequeño y serán agentes de la Guardia Civil los encargados de sacarlo.

Así lo confirmó este viernes Jorge Martín, portavoz de la Guardia Civil en Málaga, que sobre las 20.30 horas dio una rueda de prensa dando los detalles del estado actual de la operación a escasos metros del cuerpo.

Según informó Martín en la comparecencia, el túnel horizontal alcanzaba ya los 3,35 metros, precisando que durante la tarde de este viernes las condiciones del suelo que encontraron los rescatadores eran bastantes favorables. 

Pero debido a una nueva veta se realizó la cuarta microvoladura en la operación, que, ante la cercanía al lugar en el que estaría Julen, fue de "extremada precisión", por lo que también se incorporaron tres topógrafos, para "dirigir exactamente el tramo final del túnel".

"Estamos en un momento de extremada precisión para llegar al lugar en el que se encuentra Julen", aseguró el portavoz en una comparecencia ante los medios.

Por otro lado, recordó que esta tarde se incorporaron nuevos helicópteros, que trasladaron desde Palma de Mallorca y desde Cantabria a cuatro guardias civiles del Equipo de Montaña, especialistas en espeleología y microvoladuras para reforzar el dispositivo de rescate por si fuera necesario hacer relevos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.