Fernández Vara afirma que en Castilla y León "huele y suena a cambio"

  • El presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este viernes en Palencia que en Castilla y León y en Palencia "huele y suena a cambio" durante la presentación de la candidata del PSOE al Ayuntamiento de Palencia, Miriam Andres, a la que también ha acompañado el secretario Regional de los socialistas, Luis Tudanca.
Palencia.- Fernández Varo, durante su intervención
Palencia.- Fernández Varo, durante su intervención
EUROPA PRESS
Palencia.- Fernández Varo, durante su intervención

Fernández Vara ha apuntado que los socialistas son una parte "muy comprometida con el proyecto colectivo" que representa el país y que van a exigir que "la redistribución de la riqueza siga siendo efectiva", lo que se hace desde los Presupuestos, las leyes y las decisiones políticas.

"Vamos a seguir construyendo la vida de las personas, a hacernos cargo de esa parte que representa la política que nos confían y que tenemos la obligación y la responsabilidad de darles la debida respuesta, reivindicando la libertad, la igualdad y la justicia social" ha incidido.

Así, el presidente de Extremadura se ha referido a la política y a España como "de rifa y tómbola" en las que hay que decirle a todo el mundo lo que quiere oír, mientras que ha abogado por "convocar los españoles y a los castellano y leoneses a un proyecto colectivo".

"Es más fácil vender algo en 140 caracteres que convocar a la gente a un proyecto colectivo y explicárselo en el tiempo" ha subrayado, y se ha referido a la necesidad de ganar ese tiempo para convocar a la gente al proyecto colectivo y no a la suma de varios proyectos individuales, para llevarlo a cada sitio, que es la base social de la socialdemocracia que representa el Partido Socialista Obrero Español.

Fernández Vara ha aseverado que ahí radica las diferencias de origen y de inicio porque no todos son iguales. "Hay gente ofreciendo cosas individuales en una subasta individual y nosotros estamos hablando de ciudadanos, no de individuos que forman parte de un proyecto común global".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento