Transmediterranea en Gandia
Transmediterranea en Gandia AJUNTAMENT

Estos dos proyectos muestran que el enlace se ha "consolidado" en esta localidad y han sido presentados por la empresa en su estand de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) junto a la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, detalla el consistorio en un comunicado.

La nueva terminal se ubicará en el último tinglado, el número 17, que será reconvertido en un "moderno y cómodo espacio" para los viajeros, con mostradores para facturación y una zona de espera, en un edificio con valor "histórico y patrimonial". Es propiedad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) y está situado al lado de donde amarra el ferry, por lo que facilitará el embarque de los pasajeros para que sea "más fluido".

En cuanto al descuento para los residentes en Gandia, se pondrá en marcha desde el 1 de febrero y el precio del billete se reducirá un 50% en temporada baja y un 30% en temporada alta. Esta bonificación también se aplicará para los vehículos.

El objetivo de esta medida es "incentivar e ilusionar" a los gandienses para que utilicen el barco que enlaza la ciudad con Baleares. Los billetes se podrán adquirir a través de las ventanillas de la estación marítima y en agencias de viaje.

El gerente de Marketing y Experiencia Turística de Armas-Trasmediterránea, Federico Pareja, ha agradecido el "cariño" recibido por los vecinos de Gandia y ha destacado que en abril cumplirán dos años en la ciudad: "Empezamos en 2017 con la línea Gandia-Sant Antoni en Semana Santa y verano, que se extendió el verano de 2018 hasta Palma y que desde noviembre es una línea fija, diaria, que añade la carga de mercancías y vehículos. La acogida ha sido muy buena y estamos muy contentos por estar ayudando al progreso de Gandia".

La alcaldesa ha afirmado que estas novedades enriquecerán el proyecto de Armas-Trasmediterránea, que "tanta ilusión ha inyectado en Gandia", ya que el enlace con las Baleares es "uno de los diez grandes proyectos que transformarán y modernizarán la playa y el puerto".

Morant ha resaltado que la naviera ha sido "sensible" con la población al introducir precios especiales y ha agradecido a Armas-Trasmediterránea su compromiso con la localidad, que ahora es "un territorio unido social, económica y culturalmente con las islas".

Consulta aquí más noticias de Valencia.