El PFEA incluye actuaciones en tres colegios, los jardines de Colón y Villarrubia para generar 360 empleos

  • La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi (IU), ha presentado este viernes los proyectos financiados con el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), que incluye obras desde el día 1 de febrero en tres colegios, los jardines de la Plaza de Colón y la barriada periférica de Villarrubia que darán empleo a unas 360 personas.

En concreto, el presupuesto para el colegio público La Aduana es de unos 314.000 euros para actuar durante unos cuatro meses en zonas comunes, con pintura de paredes y techos y rascado y limpieza de óxidos, entre otras actuaciones. Se prevén 136.385 euros para el Colegio Juan Rufo con un plazo de ejecución de tres meses y 240.169 euros para el Colegio Obispo Osio para tres meses y medio, con similares actuaciones que en el primer centro.

Por otra parte, el proyecto de reforma de la Plaza José María Gutiérrez en Villarrubia tiene un plazo de dos meses con inicio desde el día 23 de abril, con un presupuesto de 76.854 euros, para actuar ante "el deterioro notable en los elementos de solería, delimitación de parterres y en la jardinería".

Asimismo, el día 1 de febrero comienza el proyecto de mejora del firme y drenaje superficial de los caminos terrizos de los jardines de la Plaza de Colón, con dos meses de trabajo y un presupuesto de 78.746 euros, dado "el deterioro notable debido a los daños que provocan las escorrentías de lluvia y del propio riego de las praderas aledañas".

Por tanto, estas obras van encaminadas a eliminar el actual firme, dotar de una subbase adecuada los viales y terminación del firme con granito descompuesto -jabre-, al tiempo que se instalará una canaleta de hormigón en uno de los laterales que circule las escorrentías hasta la zona pavimentada de la plaza, que disponen de imbornales. A consecuencia de estas obras, será necesario rebajar o mover algunas de las arquetas de alumbrado presentes en los caminos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento