El tramo de la Línea 2 de Metro de Madrid entre Sol y Retiro estará cerrado durante el fin de semana

  • Por problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando en el complejo Canalejas.
  • Coincide con el paro de maquinistas convocado para este sábado por la tarde en varias líneas.
Una estación de Metro de Madrid.
Una estación de Metro de Madrid.
METRO DE MADRID - Archivo

La Línea 2 de Metro de Madrid estará suspendida entre las estaciones de Sol y Retiro durante este fin de semana por problemas en el túnel a raíz de las obras que se están realizando desde hace meses en el complejo Canalejas y el suburbano ha reasignado los andenes para la circulación de trenes.

Según han informado a Europa Press fuentes del suburbano, el tramo permanecerá cerrado al menos durante el fin de semana y los técnicos de Metro están revisando la incidencia. Además, están manteniendo contacto con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) para solicitarles que dé cobertura con autobuses en las zonas con las líneas afectadas.

Un portavoz del suburbano ha señalado a Europa Press que la incidencia es por causas ajenas a Metro, en referencia a estos trabajos en los alrededores de la calle Alcalá, y que, de momento, se desconoce cuánto tiempo durará el corte.

Circulación de trenes

En una circular interna a la que ha tenido acceso Europa Press, el suburbano establece que en la estación de Sol se dará servicio por dos andenes. Los trenes al llegar a la estación de Sol por andén 2, efectuaran la maniobra por la diagonal 1/2, la cual se encuentra situada dirección Sevilla. En la estación de Cuatro Caminos se dará servicio de la forma habitual.

La circulación de trenes en los tramos en servicio se realizará en modo de conducción ATO Distancia Objetivo, excepto en los tramos que la señalización indique que se seleccione otro modo de conducción diferente. Asimismo, se situarán carteles de 'Final de Línea' en las estaciones de Retiro y Sol y se instalarán calzos y balizas en en la interestación Retiro - Banco de España y Sevilla - Sol.

También, al objeto de complementar la información a los viajeros, a través de la megafonía de los trenes, los Maquinistas informarán a los viajeros, en los tramos y estaciones de Gran Vía-Sol, Tirso de Molina-Sol, Príncipe de Vergara-Retiro, Ópera-Sol, Lavapiés-Sol, Callao-Sol, El Carmen-Ventas, La Latina-Ópera, Ibiza-Príncipe de Vergara, Núñez de Balboa-Príncipe de Vergara.

Los textos de los mensajes se enviarán a las cabeceras de esas líneas, debiendo emitirse los mismos hasta el cierre del servicio del próximo día 28 de enero.

Huelga de metro

El cierre coincide con los paros de los maquinistas del suburbano convocados para este sábado, que protestan por lo que consideran mala gestión en el caso del amianto y falta de trenes y de maquinistas, entre otros motivos.

El paro, previsto entre las 16:00 y las 17:00 horas del sábado, y afectará a las líneas 2, 4, 6, 8, 10A (entre las estaciones de Tres Olivos y Puerta del Sur) y 12.

Para esta jornada de paro, la Comunidad de Madrid de Madrid ha establecido unos servicios mínimos del 61 % en el servicio de trenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento