La Subdelegación crea el Espacio Coras para profundizar en "las raíces que sostienen la violencia de género"

  • La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, María Teresa Varón, han presentado este viernes el nuevo Espacio Coras, que "pretende profundizar en las raíces que sostienen la violencia de género".
Rafaela Valenzuela y María Teresa Varón presentan el nuevo Espacio Coras
Rafaela Valenzuela y María Teresa Varón presentan el nuevo Espacio Coras
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Rafaela Valenzuela y María Teresa Varón presentan el nuevo Espacio Coras

Así lo ha destacado la representante del Ejecutivo central en la provincia ante representantes de ámbitos diversos relacionados con el ejercicio de los derechos de las ciudadanas, al tiempo que ha resaltado que supone "un espacio físico y simbólico desde el que desarrollar un proyecto radical" impulsado desde la Subdelegación del Gobierno.

En concreto, según han expuesto, la palabra Coras utiliza las primeras sílabas de Córdoba, cordialidad y corazón, la 'a' de apertura y la 's' de sintonía, pluralidad y asentimiento. "Córdoba, de corazón, abierta a la sintonía, a la pluralidad, a la inclusión", según ha indicado la Subdelegación.

En este sentido, Coras se plantea como "un lugar abierto y dispuesto para el trabajo interdisciplinar, en equipo, inclusivo que mira las raíces". "Un lugar desde el que avanzar en la promoción de condiciones que favorezcan el ejercicio de los derechos de las ciudadanas, sus hijos e hijas", han subrayado.

Además, será un espacio desde el que celebrar sesiones de formación y encuentros dirigidos a profesionales que desempeñan sus funciones, para "garantizar y proteger el ejercicio de los derechos fundamentales de las ciudadanas, especialmente en relación con la libertad y seguridad personal".

Asimismo, constituye un espacio para mostrar "una filosofía de apertura a quienes quieran sumar en la actualización de la comprensión, atención y tratamiento de la violencia de género, y un lugar donde acoger, escuchar y atender a mujeres y varones en situación de relaciones disruptivas y traumáticas, sus hijos e hijas, si lo solicitan".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento