Marín insta al PSOE a pedir disculpas a Trillo por el incidente de ayer con los familiares del Yak-42

El presidente del Congreso, Manuel Marín, opinó que "lo inteligente" es que el grupo socialista pida excusas "rápidamente" por haber facilitado el paso a la Cámara a los familiares del Yak-42 que el miércoles increparon al ex ministro de Defensa Federico Trillo.
Federico Trillo, en el Congreso
Federico Trillo, en el Congreso

"Estoy francamente preocupado", confesó este jueves Marín a los periodistas en los pasillos del Congreso, y trasladó su temor porque se produzca una "espiral" de "emboscadas" de unos grupos a otros, con invitados para apoyar sus tesis, de la que "nos vamos a

arrepentir", advirtió.

La investigación abierta por la Presidencia está en marcha, y en este momento se está procediendo a la revisión de los vídeos "para ver el tipo de conversación que se mantuvo", explicó Marín, que llegado el caso hará un llamamiento público a la responsabilidad de los grupos políticos.

El presidente del Congreso recalcó que el Parlamento tiene que garantizar a todos los diputados, "con independencia del criterio que se tenga sobre uno u otro", el libre tránsito y la capacidad de "trabajar por la casa sin sufrir ningún tipo de acoso ni hostigamiento".

Alertó de que este tipo de incidentes generan una imagen del Parlamento "que no es buena, no les interesa a ellos", por lo que aseguró que los socialistas "deberían rápidamente presentar sus excusas".

El miércoles varios familiares de los militares fallecidos en el accidente hostigaron a Trillo dentro del Congreso, mientras exhibían pancartas en las que pedían su dimisión y exclamaban consignas como "A ver si deja de seguir cobrando por mentir", "a mi no me ha podido perdón", etc.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Familiares del víctimas del Yak-42increpan a Trillo
  • El Congreso reprueba a Trillo
  • Trillo: "Aznar dijo que no era responsable"
  • Gómez Arruche: niega que fuera responsable de los vuelos en Afganistán
Mostrar comentarios

Códigos Descuento