Mariví Monteserín quiere que la ciudad "crezca en el turismo, sin olvidarse del motor de la industria"

  • La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha unido este viernes en Madrid el turismo con el futuro de la industria. "Queremos crecer en turismo y servicios pero el corazón de Avilés late con la industria y no nos vamos a despegar de esa realidad", ha comentado.
Avilés en Fitur
Avilés en Fitur
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Avilés en Fitur

La regidora avilesina ha realizado estas declaraciones en Madrid donde ha participado en el Día de Asturias de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), para promocionar el municipio de Avilés como destino turístico.

A pesar de encontrarse en una feria de turismo, la alcaldesa no se ha olvidado de la lucha que se está llevando a cabo para mantener la actividad industrial en la planta de Alcoa. "Estamos trabajando en un nuevo proyecto industrial en el ámbito de aluminio para que la planta de Alcoa en Avilés continúe produciendo aluminio con un proyecto industrial que mantenga la actividad, el empleo e innove porque es un sector con mucho futuro y muy importante para España y para Europa", ha explicado.

Monteserín ha insistido en que se ha ganado la primera batalla. "Esta primera etapa requiere discreción porque hay que verse con empresarios y personas que muchas veces no querrán que se hagan públicos esos contactos. Luego habrá una etapa que se explicitará y presentará el resultado".

Además se ha mostrado optimista sobre el futuro industrial del municipio. "Por ubicación, porque el sector tiene futuro y porque detrás hay industriales buenos, que no ha sido el caso de Alcoa y siento mucho decirlo así, estamos en la camino de hacer algo que nos permita mantener el empleo e incluso crearlo a medio plazo".

Por último, la alcaldesa se ha referido a la apuesta por la innovación en el turismo en Avilés. "Colaboramos en la nueva área metropolitana de Asturias, estamos dentro del Sello de Turismo Inteligente, impulsamos un proyecto de turismo idiomático, acogemos todos los años importantes eventos deportivos, y tenemos una gran oferta cultural, sobre todo a nivel teatral, y todas estas cosas hacen que Avilés sea una ciudad atractiva para visitar, porque innovamos en el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento