Cuentacuentos, talleres de pintura, magia, muestras artísticas, actuaciones de teatro y conciertos de música.

Estas actividades son sólo un aperitivo de las que desde este domingo y, durante todos los fines de semana del año, podrán disfrutar los más pequeños en cuatro centros cívicos de la ciudad. Son el de Campillo, Bailarín Vicente Escudero, Parquesol y Rondilla.

El programa del Ayuntamiento, Menudo fin de semana, está diseñado para que padres y pequeños, de hasta 13 años, puedan disfrutar juntos del tiempo libre que tienen los fines de semana.

Aún así, «hay casos específicos en los que los menores pueden quedarse en el centro y pasar los padres a recogerlos después», señaló la concejala de Participación Ciudadana, Domi Fernández, quien añadió que ese no es el objetivo final.

Las actividades, todas gratuitas, se desarrollan por la mañana, a las 12 horas, en el Campillo y el Bailarín Vicente Escudero y por la tarde, 17.30 y 18 horas, en los otros dos.

Aunque comienza sólo en estos centros, si el programa tiene éxito puede extenderse al resto.

Próximas citas del programa

Este domingo: Teatrillo con Los niños cantores a partir de las 14 horas en el Centro Cívico Campillo. Narración oral con música Un mundo llamado como tú a las 12 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

Sábado 8 de marzo: Tanto cuenta, cuenta tal con Silvia Tal Cuál a las 17.30 horas en el Centro Cívico Parquesol.

Domingo 9 de marzo: Teatrillo Todos somos iguales a las 12 horas en el Centro Cívico Campillo. Cuentos, magia y canciones en Tina en la ciudad de los cuentos a las 12 horas en el Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.