Alertan de una web falsa de Hacienda que podría robarte el dinero

  • Una campaña de phishing mediante correos electrónicos que informan de un supuesto reembolso de Hacienda.
Correo electrónico fraudulento que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria.
Correo electrónico fraudulento que suplanta la identidad de la Agencia Tributaria.
OFICINA DE SEGURIDAD DEL INTERNAUTA

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) ha publicado en su página web la alerta del envío de correos electrónicos fraudulentos en los que se suplanta a la Agencia Tributaria.

La campaña de phishing contacta con los usuarios por medio de un correo electrónico que se envía desde una URL similar a la de la Agencia Tributaria. En él, explican que Hacienda deberá proceder a la devolución de una cantidad de dinero debido a un error en la última declaración de la renta del cliente.

Para obtener el supuesto reembolso económico, se le proporciona un enlace a una web con un formulario cuyo único fin es obtener su información personal y bancaria.

“Si el usuario hace clic en el enlace incluido al final del correo, es redirigido a una página web que suplanta la web legítima de la Agencia Tributaria (fraude de tipo phishing). Esta página no dispone de un certificado digital, aunque en el formulario, para engañar al usuario, indica que sí se trata de un sitio seguro”, explican desde la OSI.

Cuando el usuario valida sus datos en el formulario, el sistema hace creer que va a enviar un código por SMS, que finalmente nunca llega y proporciona a los estafadores los datos necesarios para realizar el fraude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento