PP de Canarias denuncia que el PSOE "quita" 3,4 millones a los deportistas isleños en los PGE 2019

  • El coordinador autonómico del PP de Canarias, Lope Afonso, ha denunciado que el PSOE "ha quitado" 3,4 millones de euros a los deportistas canarios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2019.

Según ha informado el popular en un comunicado, tan sólo en la partida destinada al desplazamiento de deportistas insulares, junto a Ceuta y Melilla, el Gobierno de España ha pasado de 4,4 millones de euros de los PGE 2018 a los 3 millones existentes para este año.

"Al secretario general de los socialistas canarios, Ángel Víctor Torres, debería caérsele la cara de vergüenza por el machaque al que Pedro Sánchez está sometiendo a Canarias desde que llegó a la Moncloa sin el voto de los españoles, que no respeta ni siquiera al deporte de las islas", ha declarado Anfonso.

También puso de relieve que los Presupuestos 2019 han suprimido la totalidad de la partida de 100.000 euros que el anterior ejecutivo del PP incluyó en los PGE 2018 como aportación a Canarias para los centros de tecnificación deportiva.

De igual modo, el Gobierno ha eliminado la partida de 400.000 euros que el PP destinó el pasado año a las islas para financiar los campeonatos en edad escolar y universitarios.

Además, Afonso añadió que "el PSOE se carga de un plumazo" la inversión aprobada por los populares de 1,5 millones de euros para las infraestructuras deportivas de las islas "mientras crea una nueva partida de 600.000 euros para las infraestructuras deportivas de Andalucía que la pusieron, obviamente, antes de conocer que Juanma Moreno iba a ser el nuevo presidente de la Junta de Andalucía".

Con todo, coordinador autonómico del PP de Canarias ha lamentado "el silencio cómplice" del PSOE en Canarias ante el "sablazo" de sus compañeros de Madrid. "Y todo ello para seguir garantizándose el apoyo de los independentistas golpistas de Cataluña y sus socios de la extrema izquierda radical de Podemos", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento