García-Palacios anuncia que se presentará a la reelección como presidente de la FOE el 22 de marzo

  • El presidente de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), José Luis García-Palacios Álvarez, ha hecho público este viernes ante el Comité Ejecutivo de la federación su previsión de presentarse a la reelección cuando se celebre la asamblea electoral el 22 de marzo.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez.
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez.
EUROPA PRESS - Archivo
El presidente de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez.

Cumplido ya el mandato de la presidencia en esa fecha será cuando se renueve el puesto que ha venido ostentando José Luis García-Palacios Álvarez desde el 27 de enero del año 2015. Una circunstancia que lleva a la convocatoria de esa asamblea a la que tiene previsto presentar su candidatura el actual presidente que ha recibido el apoyo unánime de todo el comité ejecutivo al conocer el anuncio que hacía en la reunión.

En esa misma cita electoral, se procederá también a la renovación de la actual junta directiva, ha informado la FOE en una nota.

"Liderazgo, compromiso y confianza" han sido algunos de los calificativos más repetidos sobre la gestión del actual presidente,

brindados por miembros de ese órgano de gobierno a la tarea desarrollada por García-Palacios Álvarez al frente de la FOE, que ha aplaudido su decisión, "muy

meditada", según manifestaba el propio interesado.

Para el Comité Ejecutivo de la FOE, el balance "positivo" de estos cuatro años de gobierno y los objetivos "cumplidos" a lo largo de ese período son motivos "más que suficientes" para avalar su candidatura que se presentará de forma efectiva a lo largo de los próximos días por parte de la asociación de la que es presidente, Asaja-Huelva.

Junto a esta cuestión, el comité ha acordado movilizar a la sociedad civil para contar con su participación en la manifestación del 15 de marzo y se ha puesto encima de la mesa las consecuencias que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) va a tener sobre la competitividad de las empresas.

De esta forma, en el transcurso de la sesión se ha dado cuenta de los trabajos iniciados en el seno de la Comisión conformada por la Cámara de Comercio de Huelva, los sindicatos UGT, CCOO y CSIF y la propia FOE, de cara a la concentración por las infraestructuras del 15 de marzo.

Las actuaciones que se van llevar a cabo hasta entonces por este grupo de trabajo se centrará en movilizar a la sociedad civil para que se sume a una convocatoria "justa y necesaria" como expresaba el Comité Ejecutivo de la FOE.

Con tal fin, se está trabajando ya en la elaboración de un catálogo de acciones lideradas por los responsables de los agentes sociales que les acercarán a colegios profesionales, centros de enseñanza y asociaciones de padres y madres de alumnos, universidad y colectivos de trabajadores, entre otros.

El órgano de gobierno de la FOE ha expresado así su compromiso, el de las asociaciones allí representadas y que conforman el espectro asociativo provincial, con la reivindicación de las infraestructuras y ha hecho, igualmente, un llamamiento a la ciudadanía en su conjunto para que

la convocatoria "sea todo un éxito".

Por último, el Comité Ejecutivo de la FOE ha advertido sobre las "nefastas" consecuencias que la subida del Salario Mínimo Profesional (SMI) va a tener en la competitividad de las empresas, especialmente en sectores con márgenes pequeños y en aquellas de menor dimensión o con dificultades. También "afectaría" esta medida a la negociación colectiva, cuya senda en materia de incrementos salariales "estaba recogida en las recomendaciones pactadas a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento