Cárcel para el conductor de un ‘quad’ que colgó sus temeridades en Internet

Iba por la Arrabassada invadiendo el carril contrario y adelantando en líneas continuas. El juez le retira el carné durante tres años.
Ir por el carril contrario, levantar las ruedas... Son las infracciones que hizo el piloto juzgado ayer (EFE).
Ir por el carril contrario, levantar las ruedas... Son las infracciones que hizo el piloto juzgado ayer (EFE).
Ir por el carril contrario, levantar las ruedas... Son las infracciones que hizo el piloto juzgado ayer (EFE).
Las irresponsabilidades se pagan. Y si se hacen conduciendo y se cuelgan en Internet, más. El juzgado de Rubí condenó ayer a un año de cárcel al piloto de un quad al que grabaron haciendo temeridades por la carretera de la Arrabassada y colgó el vídeo en la Red.Además, también se le ha retirado durante tres años el carné de conducir.

No sabía que le filmaban

En el juicio, rápido, el procesado, Jesús M. L., de 23 años y residente en Cerdanyola del Vallès, aseguró arrepentirse de los hechos, y precisó que no sabía que le estaban grabando, explicó su abogado, Felip Alonso.

El fiscal pedía al principio cinco años de cárcel, que quedó reducida a uno, para el joven, al que se le acusaba de un delito de seguridad en el tráfico. El condenado no irá a la cárcel porque la pena es menor a dos años y no tiene antecedentes.

Las imágenes del chico conduciendo de forma irresponsable el quad se registraron el 22 de abril de 2007.

La identificación de Jesús M. L. fue posible gracias a una denuncia interpuesta por la Asociación Nacional de Usuarios de Quad. La entidad localizó unas imágenes en YouTube en la que se veía al conductor del vehículo haciendo temeridades (levantar las ruedas delanteras, hacer adelantamientos en la línea continua, ir por el carril contrario...) en la carretera BP1417.

Pierde de golpe los 12 puntos

Los Mossos d’Esquadra retiraron los 12 puntos del carné a un conductor de Reus que circulaba a 190 km/h en una carretera que tenía el límite a 100 km/h y que llevaba a dos niños sin el cinturón. Los hechos ocurrieron el domingo pero trascendieron ayer. Por otra parte, la Policía Local de Vilafranca del Penedès denunció a otro conductor que circulaba en dirección contraria por la ciudad y a 110 km/h. Acabó empotrado en un coche aparcado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento